Forunculos en cara y cuello

Información adicional
El año pasado me salieron forunculos grandes dolorosos al tacto, me salieron de manera subita me salieron en cuello y patilla,esto a que debe? Estres? Son contagiosos al tacto? No me han vuelto a salir

Las lesiones de la piel como foliculitis o forúnculos (aglomerado de foliculitis) se deben a sobreinfección de los folículos de la piel (por donde salen los vellos) o simplemente por la inflamación del folículo por factores como trauma (depilación). Se asocia frecuentemente a zonas de pliegues, donde existe mayor sudoración (región genital, nalgas, axilas, cuello, entre otros.

Debes saber que no son contagiosos al tocarlos, pero que, si los manipulas, pueden infectarse y empeorar a forúnculos o abscesos.

El manejo depende de la causa, puesto que si es por sobreinfección, se maneja con antibióticos pero, en cambio, si es estéril (sin infección), se maneja solo la inflamación.

Para saber, con exactitud, cuál es la causa de la foliculitis o de la forunculosis, es necesario valorarte en consulta y valorarte las lesiones, para indicarte el tratamiento más adecuado; debes asistir a tu médico tratante.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.