Es normal que traiga cólicos pero que no me baje? Se supone que me baja cada 28 y ayer fue ese día y no me ha bajado y sin embargo traigo los cólicos desde ayer...(ver más)

Información adicional
Me arde el estomago por dentro

Siempre que existan relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de que pueda ocurrir un embarazo.

El retraso de la menstruación, puede deberse a cambios hormonales, periodos de estrés, síndrome de ovario poliquístico, toma de anticonceptivos hormonales, embarazo, etc.; en estos casos hay que tener una valoración médica presencial por parte de su médico de cabecera, para que pueda hacer un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado, en lo que se acude a la valoración se puede hacer uso de antiespasmódicos de venta libre, como butilhioscina, evitando exceder las dosis y horarios marcados en la caja del medicamento.

Para poder descartar un embarazo, hay que recurrir a las pruebas inmunológicas de embarazo, las que se realizan en sangre son confiables si se realizan de 10 a 14 días después de una relación sexual sin protección y las que se realizan en orina son confiables 1 semana después del retraso de la menstruación.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.