Si tuve relaciones ayer hoy puedo haceme la citolgia?

Preguntado por Mujer de 26 años

No, no debe hacerla.

Para una adecuada toma de la citología no debe tener relaciones hasta 48 horas antes de la toma de la muestra.

Y también debe tener presente estas recomendaciones antes del examen:

  • No debe estar menstruando, la Menstruación debe haber finalizado finalizado 4-5 días antes.
  • Lavarse solo externamente con agua y jabón y NO hacer lavados internos.
  • No usar tratamientos tópicos 5-7 días antes del examen (óvulos, espermicidas, cremas vaginales).

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.