¿La migraña se puede desencadenar por comer chocolate?

Como tal no se ha podido demostrar una relación de causa - efecto entre comer chocolate y la aparición de una crisis de migraña, mas si se ha descrito una relación temporal entre estas dos variables.

Algunos expertos en el tema afirman que el consumo de algunos alimentos como el chocolate pueden precipitar una crisis migrañosa.

Otros autores indican que los pacientes con antecedente de migraña pueden experimentar ganas de comer chocolate en la fase prodrómica o del aura de la crisis.

Con respecto a este tema se debe individualizar cada caso, es decir, si una persona con antecedente de migraña identifica que uno de los factores que precipita la crisis es comer chocolate, este debe evitarlo.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.