la cefalexina se puede usar para el acne en casos de que otros tratamientos allan fallado

No, la cefalexina no está indicada para el tratamiento de acné bajo ningún escenario clínico cómo resistencia a otros antibióticos, alergias o falla terapéutica.

Éste es un medicamento antibiótico que actúa evitando la formación de la pared de las células bacterianas, por lo que les ocasiona la muerte y la infección queda erradicada, algunas de las indicaciones de uso incluyen: infecciones en huesos, infecciones de la vía urinaria, infecciones del aparato respiratorio, entre otros.

Cómo medidas generales para control del acné te sugiero lavar el rostro con jabones especiales para piel grasa (pueden ser a base de ácido salicílico), además de procurar usar productos en presentación de gel; te sugiero consultar con tu médico para que determine si requieres tratamientos adicionales para manejo del acné que podrían o no incluir más antibiótico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.