empecé a tomar las pastillas ("por primera vez") 4to dia de mi periodo las tuve que parar y solo me tomé 4 pastillas del blister y ahora estoy en el día 10 del ...(ver más)

Es normal que al haber tomado una carga de hormona con las pastillas anticonceptivas y haber suspendido las pastillas de manera abrupta, se genera una caída de estrógenos que ocasiona una alteración menstrual como la descrita por usted.

Es posible que puede tener retraso en la fecha que usted espera su próxima menstruación.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo adicional al método que use porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.