buenas tarde megustaria que ayudaran con una duda que tengo mi esposa esta en embarazo la primera ves le salio en un ersamen toxoplamosi relativo listo le manda...(ver más)

Es importante aclarar que tipo de anticuerpo tiene positivo tu pareja, porque puede haber confusión si No se aclara el tipo de anticuerpo positivo.

Por ejemplo el anticuerpo igG positivo indica que la persona en algún momento de su vida tuvo la infección, pero ya desarrolló defensas para poder combatirla, por lo que no tendría ningún riesgo el embarazo.

Pero si el resultado positivo es el IgM si indica que hay una infección activa, que si podría afectar el embarazo, y únicamente se podría hacer un seguimiento para ver si afecta el embarazo o no.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.