Mi papá de 86 años tiene neumonía, recibe c/ 8 horas inyección de Unasyn pero se siente muy débil. Hay posibilidad de extender el lapso de aplicación del tratam...(ver más)

No, no hay posibilidad de cambiar el intervalo de aplicación del medicamento; ya que esto depende de cada antibiótico y es estándar para permitir que su concentración y vida media en sangre se encuentren permanentemente por encima del umbral necesario para poder matar la bacteria. En el caso de aumentar el intervalo de administración, el antibiótico ya no sería efectivo y corre el riesgo de empeorar la neumonía.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.