Pregunta médica

¿Inyección novafem acorta la menstruación?

Información adicional
Me he pinchado con novafem el día que me ha llegado la menstruación y a los dos días se me ha cortado la menstruación y antes duraba entre 5 y 7 días y ahora 2. Tengo hipotiroidis...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la inyección novafem es un anticonceptivo hormomal y puede acortar el periodo, al colocarla en los primeros 5 días de tu menstruación estarás protegida en un 98 a 99%.


Al ser un anticonceptivo hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo. No tienes que preocuparte.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.