¿Inyección novafem acorta la menstruación?

Información adicional
Me he pinchado con novafem el día que me ha llegado la menstruación y a los dos días se me ha cortado la menstruación y antes duraba entre 5 y 7 días y ahora 2. Tengo hipotiroidis...(ver más)

Si, la inyección novafem es un anticonceptivo hormomal y puede acortar el periodo, al colocarla en los primeros 5 días de tu menstruación estarás protegida en un 98 a 99%.

Al ser un anticonceptivo hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo. No tienes que preocuparte.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.