hola! quisiera que puedan ayudarme con información acerca de pastillas anticonceptivas! desde enero de este año comencé a tomas Yasmin y la verdad es que me han...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas son seguras, debes tomar en cuenta que cada mujer es diferente por ello su anticonceptivo debe adaptarse de acuerdo a cada mujer, antes de iniciar un método anticonceptivo es necesario una valoración médica en donde se determina si eres candidata al uso de hormonales y de acuerdo a tu estilo de vida e historial médico que hormonas serían ideales para ti, si tu médico decidió que Yasmin es buen anticonceptivo para ti, no tienes de que preocuparte pues se valora todo.

Se recomienda que las pastillas anticonceptivas se tomen por un máximo de 5 años, para realizar un descanso de 6 meses a 1 año de descanso de anticonceptivos hormonales, y posteriormente retomarlas.

Las pastillas anticonceptivas protegen por ciclos y no se acumulan las hormonas, es decir que el día que decidas dejarlas tu fertilidad puede volver inmediatamente a comparación de hormonales como la inyección o el implante en el que se puede tardar 3 a 6 meses, los anticonceptivos hormonales no te hacen infertil. En algunas mujeres puede causar un descontrol hormonal pero esto se puede solucionar sin repercusión, es poco probable que esto pase con las pastillas porque como te comente estas funcionan como ciclos, es decir que es lo mas parecido a lo que hace el organismo solo que se inhibe la ovulación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.