Hola, mi novio y yo tuvimos relaciones y el preservativo se rompió por ende al dia siguiente tomé la postday. Y a los dos dias me empezó a bajar un flujo vagina...(ver más)

La reacción puede ser debida al contenido hormonal del método anticonceptivo que tiende hacer más espeso el moco cervical con el objetivo de evitar el acceso de los espermatozoides, sin que ello signifique un embarazo; el postady es un método anticonceptivo de emergencia hormonal y la literatura que sustenta su uso indica que evita hasta el 85% de los posibles embarazo consumido dentro de las primeras 72 horas posterior a la relación sexual, de lo anterior sé que concluye que la posibilidad de embarazo es baja, pero que existe puesto no hay método que sea infalible.

Dicho método actúa retrasando la ovulación y espesando el moco cervical lo que evita el contacto entre espermatozoide y ovulo, al ser un método de emergencia se aconseja que de ser un uso frecuente se debe contemplar el uso de un anticonceptivo habitual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.