Sirve la misma postday para relaciones repetidas?

Información adicional
Es decir, si se tuvo sexo hace 68 horas y otra vez hace 4 horas, la pastilla fue tomada en las 64 horas después de la 1ra relación y 1 hora después de la segunda, sirve la misma pa...(ver más)

Si, en este caso el medicamento posiblemente será efectivo para prevenir embarazos por las dos relaciones sexuales pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Esta clase de anticonceptivos son efectivos para prevenir embarazos hasta 72 horas después de la relación sexual, teniendo su máximo efectividad en las primeras 24 horas. Su efectividad va disminuyendo paulatinamente a medida que va a avanzado en tiempo siendo de aproximadamente 75% después de las 48 horas. Así en tu caso el anticonceptivo será altamente efectivo para prevenir un embarazo de la segunda relación (95%) pero no tan efectivo para prevenir uno de la segunda (75%).
  • En general este anticonceptivo de emergencia se recomienda para una sola relación sexual, en próximas oportunidades debes tomarlo desde la primera relación de riesgo.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.