Punto rojo en encía rojo color vino casi rojo. Esta en la lengua en la parte lateral. Estoy muy preocupado. No hay ninguna molestia. Solo un punto diminuto creo...(ver más)

Debes saber que puede deberse a que estas presentando aftas, estas son pequeñas llagas rodeadas por una zona enrojecida. no son contagiosas. Son afecciones comunes. Si bien no se conoce la causa exacta de las mismas, se creen que pueden verse involucrados problemas del sistema inmunológico, bacterias o virus, los traumas, las alergias, la deficiencia de hierro u otras vitaminas y la herencia también contribuyen a que sea más propensa a padecer aftas, Si tiene un síndrome viral es probable que estas aparezcan acompañadas de dolor de garganta y congestión.

El uso de enjuagues bucales antimicrobianos ayuda a reducir la irritación así como la nistatina y tratar de realizar un buen cepillado a pesar de la inflamación. Sin embargo, si no ve mejora es recomendable que la lleves a su medico para que la valore y le indique tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.