Pregunta médica

cuando me deberia llegar el periodo? llevo 10.meses con la inyección misegyna, puntualmente ,me tendría que haber venido el 22 de Julio. pero no me vino, no tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son efectos del anticonceptivo hormonal, si no has tenido relaciones sexuales y has estado colocando correctamente la inyección no tienes de que preocuparte por un embarazo. Al ser un anticonceptivo hormonal puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Es un efecto esperado del anticonceptivo, esto no te causará alguna repercusión en tu salud y tampoco disminuye su efecto anticonceptivo.


Con las hormonas la migraña puede empeorar, y en este caso si presentas dolores de cabeza recurrente se debe valorar un cambio de anticonceptivos o de dosis.


Te recomiendo hacer uso de un analgesico de venta libre para el dolor de cabeza y ovarios, como ibuprofeno, paracetamol (acetaminofen), aspirina o naproxeno. Si el dolor persiste o se intensifica debes acudir con tu médico.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.