Puede perder efectividad la cyclofem al salir mucha sangre después de la inyección

No, dado que éste tipo de inyecciones deben administrarse de forma profunda (que llegue al músculo), durante el camino la aguja puede encontrarse con algún vaso sanguíneo y producir el sangrado, pero el medicamento entra rápidamente en contacto con el músculo así que no se va a devolver y la efectividad anticonceptiva no se va a ver afectada.

Recuerda que éste tipo de anticonceptivos no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que sugiero el uso habitual del preservativo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.