cuando estoy fuera de casa por ejemplo en un parque o en algún evento social luego de un tiempo me comienzo a sentir aturdida como mareada la vista es como si f...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es posible que presente algún trastorno de ansiedad, como ansiedad generalizada, o algún trastorno de fobia. Describe algunos síntomas muy usuales en esos casos, como la sensación de extrañeza, o de aturdimiento, y que sienta algunos síntomas visuales que no se presentan en condiciones en las cuales se siente segura, es decir, dentro de su casa, por ejemplo. Por ello pienso en la posibilidad de que presente fobia a los espacios abiertos, por ejemplo, o a las concentraciones de personas.

Ante esta situación, considero que debería en primera instancia ser valorada por un especialista en salud mental (psicológo o psiquiatra) y además debe efectuarse un examen de la agudeza visual sólo para constatar que no haya alguna situación relacionada a su visión propiamente.

Recomiendo también que aplique algunas técnicas de meditación mindfulness para mejorar los síntomas. Esta técnica ha demostrado gran efectividad en el manejo de este tipo de circunstancias. En youtube podrá encontrar muchos ejemplos de meditaciones guiadas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.