Pregunta médica

Pueden revisar mi historial ¿A que se debe qur me sienta como mareada como que mi cabeza esta mareada pesada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No está embarazada y el síntoma que menciona no se relaciona a embarazo.

El síntoma que refiere es algo inespecífico. Podría ser que tenga algún padecimiento respiratorio crónico, como rinitis alérgica por ejemplo, o sinusitis crónica, y eso causaría que se acumulara moco en los senos paranasales, lo cual puede causar dolor de cabeza, sensación de pesadez en el cráneo, y debido a que el moco puede acumularse también en la cavidad del oído medio, debido a la conexión anatómica entre oídos, nariz y garganta, puede explicar eso el mareo, ya que el oído, además de servir para la audición, está implicado en el equilibrio. En este caso están indicados fármacos antihistamínicos y descongestivos como fexofenadina o fenilefrina.

Otra posibilidad es que tenga algún trastorno de ansiedad. En este tipo de padecimientos, se suele presentar también mareo, hormigueos en el cuerpo, despersonalización, y puede haber sensación de pesadez en la cabeza o el cuerpo.

Si considera que pueda tener trastorno de ansiedad, debería solicitar atención especializada por psicología, e implementar prácticas como la meditación Mindfulness, por ejemplo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.