¿Qué puedo tomar para el dolor del talón?

Preguntado por Hombre de 50 años

Es importante antes de iniciar un tratamiento farmacológico; identificar la causa o factor que este generando el dolor en el talón (denominado también TALALGIA), con el fin de corregir y/o manejar dicha causa y así aminorar la intensidad o frecuencia del dolor.

A continuación te enuncio algunas de esas posibles causas:

  • Espolón calcaneo
  • Secundario a enfermedades reumáticas: Gota, artritis reumatoidea
  • Neuropática: Secundaria a la irritación o atrapamiento de un nervio
  • Trauma secundario
  • De origen mecánico (causa más común), la cual puede conllevar a inflamación de tendones y/o articulaciones adyacentes al talón y generalmente se ocasiona por: Uso de zapato inadecuado (suela dura, ajustado, zapato muy plano o en su defecto con tacón muy alto), realización de largas caminatas, mantener mucho tiempo de pie, etc.

El uso de analgésicos antiinflamatorios pueden ser de utilidad para el manejo de la talalgia en la mayoría de las causas mencionadas anteriormente, sin embargo es importante identificar la causa específica en su caso, para considerar el inicio de otras estrategias terapéuticas (desde fisioterapia, uso de plantillas o infiltraciones) y/o la valoración por un especialista en el área.

¡Gracias por consultarnos!.