¿Existe alguna relación entre un soplo en el corazón, supuestamente inofensivo, y el pulso tembloroso de la mano?

Información adicional
Recientemente un médico general me dijo que el soplo era inofensivo, pero quisiera saber si de verdad puedo estar tranquila con respecto a ese tema o si debo tener algunos cuidados...(ver más)

Los soplos pueden ser benignos o malignos, se originan por problemas de corazón principalmente por el funcionamiento inadecuado, en mayor o menor grado, de las válvulas del mismo, para poder saber si un soplo tiene o no importancia clínica hay que evaluarlo adecuadamente con un examen físico, mirar si produce o no síntomas y de qué tipo, ver su evolución en el tiempo y si es necesario hacer una ecocardiografía que muestre la función adecuada de las válvulas afectadas. Cada caso es un mundo aparte. El temblor en la mano puede ser originado por diversas cosas también, entre ellas tics nerviosos, problemas de tiroides o incluso ser algo llamado temblor esencial.