hola , estoy un poco dudosa con la respuesta que me dieron . Por lo general siempre mentruo 5 días . hace dos días termine mi periodo , pero todavía me baja un ...(ver más)

Información adicional
me diagnosticaron una EIP y fuera de eso tengo ovarios poliquísticos

Si te diagnosticaron una EIP (enfermedad inflamatoria pélvica) es una infección vaginal la cual no fue controlada o eliminada y subió hacia el útero y puede empeorar y en el peor de los casos podría causar infertilidad. Es importante que te realicen al menos un cultivo del flujo vaginal y cuello con antibiograma si es que llegaras a tener para determinar el agente, estudios de sangre y orina así mismo ya que los otros estudios te los realizaste de ecografía y colposcopia resultando normales, con el fin de determinar el mejor tratamiento para tí y erradicar la infección.

Por lo mientras es importante abstenerse de mantener relaciones sexuales durante el tratamiento y posteriormente hasta que en estudios se determine que el agente fue erradicado con el fin de no infectar a tu pareja.

Los quistes en ovarios pueden causar infertilidad así como alteraciones menstruales (como tu sangrado en menor medida), aumento de peso, acné y dolor abdominal, y para ello se controla con medicamentos tanto hormonales como para prevenir las alteraciones a largo plazo, como provocar diabetes.

Sin embargo lo primordial es erradicar la infección y posteriormente se tendría que controlar los quistes de ovarios.

Por lo mientras es importante que mantengas un peso adecuado y te alimentes sanamente disminuyendo carbohidratos y grasas y consumiendo más proteínas, verduras y frutas, así como ingerir bastante agua y si tuvieras dolor en abdomen colocarte compresas tibias para aliviar el dolor.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.