tengo una duda.... la inyeccion anticonceptiva puede fallar? tngo 2 meces qe nacio mi bebe tube relaciones en mi cuarentena ya qe mis loqioos fueron solo x 2...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  • Ningún método es 100% seguro pero la probabilidad de un embarazo con el uso de la inyección es muy baja porque tiene una efectividad anticonceptiva muy alta.
  • La intención puede llegar a presentar ausencia en la menstruación y por seguridad la recomendación cuando esto sucede, es realizar la prueba de embarazo antes de hacer la aplicación
  • Usted puede aplicar la inyección un día antes de la fecha prevista sin alterar su efectividad

Y recuerde que la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) es que la lactancia materna exclusiva es el mejor alimento para los bebés durante los primeros 6 meses.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.