Pregunta médica

xfa ayuda....tube una cesarea hace 47 dias tube relaciiones el dia 18,24,33,34,42y 46 desps d mi cesarea tengo puesta la inyeçcion anticonceptiva x dos meces ...(ver más)

Información adicional
solo qiero saber si la aunsencia de mi periodo es x la inyeccion anticonceptiva, x la cercania d mi cesarea o por un.posible embarazo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ausencia de su periodo se debe con mayor probabilidad al efecto de la lactancia, ya que al producirse ésta se libera y permanece en niveles séricos altos una hormona denominada prolactina,cuyo efecto es suprimir la secreción de hormonas necesarias para que se lleve a cabo el ciclo menstrual.Sus posibilidades de quedar embarazada son bajas si usted está lactando y utilizando la inyección anticonceptiva.

Recuerde que la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria a la alimentación hasta los 2 años de edad de su bebé.


Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.