xfa ayuda....tube una cesarea hace 47 dias tube relaciiones el dia 18,24,33,34,42y 46 desps d mi cesarea tengo puesta la inyeçcion anticonceptiva x dos meces ...(ver más)

Información adicional
solo qiero saber si la aunsencia de mi periodo es x la inyeccion anticonceptiva, x la cercania d mi cesarea o por un.posible embarazo

La ausencia de su periodo se debe con mayor probabilidad al efecto de la lactancia, ya que al producirse ésta se libera y permanece en niveles séricos altos una hormona denominada prolactina,cuyo efecto es suprimir la secreción de hormonas necesarias para que se lleve a cabo el ciclo menstrual.Sus posibilidades de quedar embarazada son bajas si usted está lactando y utilizando la inyección anticonceptiva.

Recuerde que la Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementaria a la alimentación hasta los 2 años de edad de su bebé.

Espero haberla orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.