la masturbación no tiene nada que ver con el acné brotes o espinillas por qué también eh escuchado que al masturbarte liberas hormonas y de en parte algunas de ...(ver más)

No hay relación entre la masturbación y el acné, es un mito el que la masturbación o el sexo se asocien con el acné puesto que este esta favorecido por la infección de la piel por una bacteria llamada propino bacterium acnés que no tiene relación alguna con la masturbación.

Ahora bien la actividad sexual no tiene nada relación  con el desarrollo y maduración  normal del sistema hormonal, puesto que esta continúa su curso tanto en personas con actividad sexual (masturbación o relaciones sexuales) como en las que nunca  la han tenido.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.