hola tengo una pregunta , después de tener relaciones sexuales cuánto tiempo hay que esperar para tomar la pastilla del día después?

Si tuviste relaciones sexuales sin protección la pastilla de emergencia se puede tomar inmediatamente, tienes hasta 72 horas para tomarla y que haga efecto, esta será efectiva en un 95% si se toma en las primeras 12 horas y disminuye su efecto hasta un 50% en la siguientes horas.

Otra opción a considerar es hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU si te encuentras en los 7 días desde la relación, una de las ventajas de este anticonceptivo es que no solo es un anticonceptivo de emergencia, tambien sirve como anticonceptivo de larga duración.

También existe ulipristral que es una pastilla anticonceptiva de emergencia que se puede tomar inmediatamente hasta 120 horas.

Entre mas pronto hagas uso de un anticonceptivo hormonal mas efectivo será.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.