Mi novia tomo la pastilla del dia despues, 1mes despues se hizo eco vaginal y la dra le dijo que no hay rastro de embarazo pero ahora tiene la barriga como infl...(ver más)

En el caso de tu novia el embarazo está completamente descartado, al realizar una ecografia 4 semanas tras la relación sexual de riesgo y no apreciar nada. La inflamación abdominal es probable que esté relacionado con la pastilla de emergencia.

Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, hinchazón pélvica, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.

Ahora bien, el aumento del tamaño en las piernas, puede ser secundario a otras causas, como aumento de peso o retención de líquido, en caso de que se asocie a dolor o cambios cutáneos, lo ideal es que acuda a consulta presencial con un médico para que sea valorada.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.