necesito saber si la inyección anticonceptiva mensual es abortiva o no. La verdad por favor

Información adicional
Mi esposa usa Mesigina pero estamos con dudas porque encontramos un informe de científicos genétistas que aseguran que es abortiva y no anticonceptiva. Necesito por favor claridad sobre este tema. Gracias

Las inyecciones NO son abortivas y la razón de esto es la siguiente: Las inyecciones y su contenido hormonal, causan que la mujer NO libere óvulos en cada mes que se la aplica y al NO haber óvulos libres para ser fecundados por espermas, NO puede darse fertilizaciones de estos que originen un embarazo. Por otro lado, estas mismas hormonas causan que el ambiente del tejido endometrial en el útero NO tenga las condiciones necesarias para alojar un óvulo fertilizado por lo tanto este NO se puede implantar en el para desarrollarse.