¿Puede la inyección anticonceptiva ser abortiva o es normal que la menstruación sea muy poca?

Información adicional
Tuve relaciones una semana antes de inyectarme sin proteccion pero no termino adentro pues por eso quierp saber si es normal de la inyeccion tengo 18 años y mi mestruacion es muy n...(ver más)

La inyección no actúa de forma abortiva, sin embargo puede causar alteraciones en caso de estar en embarazo, el mecanismo de acción de la inyección es evitar la ovulación y espesar el moco cervical, recuerde que la inyección debe ser aplicada la primera vez el día de inicio del sangrado, sino fue así es necesario usar condón las primeras 2 semanas. La inyección puede modificar la cantidad del periodo menstrual.