Según lo que leí, al tomar píldoras anticonceptivas están ayudan a cambiar el moco cervical lo que hace que sea difícil que los espermatozoides pasen al útero, ...(ver más)

Lo que garantiza el adecuado funcionamiento de las píldoras anticonceptivas es que las tomes todos los días a la misma hora, por tanto si así lo has hecho o habría riesgo de embarazo y el anticonceptivo será exitoso.

Si bien este método si espesa el moco cervical es difícil que lo percibas pues este es el moco que se encuentre dentro del útero por lo que no lo puedes tocar; lo que muchas veces si puedes sentir es la vagina seca.

Por ello me llama la atención que presentes un flujo blanco, el cual si previamente no lo presentabas, es importante estudiarlo pues puede tratarse de una infección vaginal, por lo cual si deberías solicitar una cita médica para evaluar la pertinencia de este examen.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.