Pregunta médica

la granulomatosis en alveolo pulmonar que problemas trae

Preguntado por mujer de 64 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La formación de granulomas en el pulmón puede ser producto de diversas enfermedades, es por ello que los problemas que puedan derivar de la formación de estos en el alvéolo dependen en gran parte de la enfermedad de base que los haya producido.


Es importante que tengas presente que la mayoría de las veces estos han estado formados por muchos años y solo se diagnostican por imagen, por lo que pueden no tener ninguna repercusión. En otros casos es posible que se presente dificultad para respirar, tos con expectoración persistente, requerir el uso de inhaladores, infecciones repetidas en el pulmón, como es el caso de la granulomatosis de Wegener, pero como te mencionaba depende en gran parte de la enfermedad de base que se logre diagnosticar.


Espero haber dado una orientación inicial, no dudes en preguntarnos de nuevo si tienes mas información sobre tu diagnósticos y déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.