como identificar un problema pulmonar a uno de espalda muscular?

Información adicional
el dolor pulmonar se siente en el pecho o en la espalda?

Comprendo sus dudas, en general para poder identificar problemas musculares o pulmonares se deben saber y explorar las siguientes cosas:

  • Es muy importante interrogar al paciente sobre tabaquismo, exposición laboral a químicos, humos o vapores, si se esta expuesto al humo de leña.
  • Enfermedades previas como asma, bronquitis.
  • Actividad que desempeñaba antes del malestar

Con estos datos podemos indagar si el problema es muscular o pulmonar ya que si no se encuentra expuesto a nada en el trabajo pero si en lugar de ello trabaja cargando cosas pesadas seguramente el problema es muscular debido al sobre esfuerzo, ademas de ello los problemas pulmonares generalmente están relacionados con falta de respiración o con estertores, por lo que clínicamente son las cosas que ayudan a dar un buen diagnostico.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.