tengo 41 años y estoy menstruando por 10 días es normal o patológico gracias

No es normal, un sangrado menstrual debe ser de 2 a 7 días de duración, por lo tanto tener sangrados de mayor duración no se considera normal, lo mas recomendable es que si es solo un periodo el que has presentado este sangrado abundante sea un cambio hormonal y no tengamos que preocuparnos, pero si es mas de 1 ciclo que ha sido de duración mas prolongada entonces recomiendo que acudas con tu médico pues se puede realizar un estudio de sangrado anormal uterino, las principales causas son miomatosis, polipos, endometriosis, entre otas causas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.