riesgo de embarazo si le di vuelta al condon

Si te refieres a que le diste vuelta al condon después de haberlo puesto al revés por una confusión, el riesgo de embarazo es prácticamente cero. Si te refieres a darle vuelta a un condon después de haber sido utilizado y eyaculado dentro del el, si existe riesgo de embarazo. Los condones solo se deben utilizar una vez.

Debes tener en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, sin embargo en el caso de los condones su efectividad en la prevención de embarazos es de aproximadamente 90%. Lo cual quiere decir que de 100 parejas que utilizan este método anticonceptivo a lo largo de 12 meses, 10 pueden potencialmente concebir un embarazo, lo cual es un riesgo bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.