hay meses que siento sensibilidad en los senos fuera y lejos del periodo menstrual. a que se debe?

Tener molestias durante cualquier parte del ciclo menstrual es normal y es debido a los procesos hormonales que se llevan a cabo durante el mismo.

Durante el periodo de ovulación, los conductos galactóforos (que llevan leche en caso de que se produzca)atienden a dilatarse, lo que puede causar sensibilidad e inflamación de los sueños , sin que sea un dato de alarma. Estos mismos conductos se contraen al estar cerca del periodo menstrual; causando los mismos síntomas.

En caso de que presentes salida de secreción por los pezones, cambios en la piel, alteraciones en el tamaño, tumoraciones palpables, pezon retraído, o asimetría entre tus dos senos, será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.