me diagnosticaron bursitis de codo, me recetaron antiinflamatorios ya ha desinflamado el brazo, pero el.codo sigue inflamado y el hematoma empieza a mejorar el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Debes tener paciencia, la inflamación puede presentarse por varios días ya que el tejido articular tiene vascularidad muy escasa y por lo tanto, el hematoma tardará tiempo en reabsorberse.

Puedes ayudar el proceso, colocando hielo local sobre tu codo, al menos durante dos o 3 veces en el día; lo cual mejorará la reabsorción. Además, puedes colocar algún analgésico tópico que contenga ketoprofeno o diclofenac.

El proceso en total puede durar de una a dos semanas. Si durante o posterior a éste tiempo, presentas limitación funcional, dolor intenso, aumento de volumen o coloración rojiza acentuada en la zona; te recomiendo acudir nuevamente a consulta médica para evitar complicaciones.

Por lo demás, sólo debes continuar con el tratamiento, cuidarte y en unos días el cuadro mejorará.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.