Pregunta médica

Por q tengo puntitos blancos en el borde del Prepuscio del Pene !! Con q especialidad de Medicina puedo ir ah tratarme ese problema? Gracias

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 29 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente el cuadro sea producto de una micosis genital, ésto es una infección producida por hongos que por lo común, a nivel de los genitales, la causan hongos de tipo comensal, es decir, hongos que de por sí ya se encuentran en ésta zona pero no generan enfermedad ni otras alteraciones; pero en casos donde las defensas se alteran, pueden llegar a multiplicarse y ocasionar sintomas.


Si es un cuadro de éste tipo, lo ideal sería que fueses valorado en consulta de medicina general, para indicarte un tratamiento apropiado. Por lo pronto, te recomiendo cuidar tu higiene, lavar tus genitales al menos dos veces por día, emplear un jabón neutro, no colocar cremas ni sustancias oleosas sobre la zona y no usar ropa interior de lycra. Recuerda siempre al asearte, retraer correctamente el prepucio.

Si con éstas medidas las molestias persisten, debes acudir a consulta médica para indicarte tratamiento específico. En caso de que el cuadro continúe a pesar de recibir el tratamiento, corresponde al médico general remitirte a una consulta de urología para ser valorado por un especialista.


Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.