Pregunta médica

Preguntado por mujer de 4 años

13 vistas
Nuestro médico responde

Aunque si es una situación que requiere atención oportuna, al menos en este momento no hay datos de gravedad, por lo que puedes estar tranquila. Toma en cuenta qué hay cerca de 150 microorganismos diferentes que pueden causar infecciones en el tracto respiratorio, por lo que la cantidad de veces que ha enfermado hasta este momento no es un dato de alarma.

Es importante primero conocer si se está ante un caso en que la bacteria ya ofrezca resistencia ante los antibióticos que se están empleando, con el fin e dar un tratamiento más específico de acuerdo a los hallazgos que se encuentren. Posterior a ello, es probable que se estudie la respuesta inflamatoria de tu hija, así como estudios generales para saber si hay alguna alteración que pueda condicionar dicha función (como procesos anémicos); y con base a todos esos resultados se puede ofrecer un diagnóstico, pronóstico y tratamiento más dirigido.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.