Mi hija de 4 años de lo que va el año a enfermado algunas 3/ veces de infecciones en la garganta el día 19 la lleve al doc por infección en la garganta y hoy 24...(ver más)

Aunque si es una situación que requiere atención oportuna, al menos en este momento no hay datos de gravedad, por lo que puedes estar tranquila. Toma en cuenta qué hay cerca de 150 microorganismos diferentes que pueden causar infecciones en el tracto respiratorio, por lo que la cantidad de veces que ha enfermado hasta este momento no es un dato de alarma.

Es importante primero conocer si se está ante un caso en que la bacteria ya ofrezca resistencia ante los antibióticos que se están empleando, con el fin e dar un tratamiento más específico de acuerdo a los hallazgos que se encuentren. Posterior a ello, es probable que se estudie la respuesta inflamatoria de tu hija, así como estudios generales para saber si hay alguna alteración que pueda condicionar dicha función (como procesos anémicos); y con base a todos esos resultados se puede ofrecer un diagnóstico, pronóstico y tratamiento más dirigido.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.