Hola buenas tardes. tengo dudas sobre si quede embarazada xq tuve relaciones 2 días después de mi ovulación y quería saber si puedo hacerme un una prueba casera...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí puede realizarse una prueba casera de orina antes de la menstruación.

Como las pruebas de orina son menos exactas en los primeros días ya que lo que hace es detectar una hormona que se va aumentando gradualmente con el embarazo, puede que un resultado negativo no descarte realmente si está embarazada o no, sin embargo, si obtiene un resultado positivo sí es muy probable que lo esté. Por esto, es que se recomienda hacer una prueba de sangre en los primeros días en vez de la de orina, o esperar hasta un día después de tener el atraso del periodo para realizarse la prueba de orina.

Consulte al médico general en caso de que cualquier prueba le salga positiva. Y si tiene alta sospecha de embarazo no tome trago ni fume hasta que esté segura que no lo esté. Espero haberla ayudado. Cualquier otra duda, cordialmente la responderemos.