Hola con el esfuerzo físico o ejercicio queda la cara roja y también la Cara violeta. A q puede ser debido el color violeta en la cara ?

La cara violeta puede significar que existe el caso de una hipoxemia, esto se refiere a una falta de oxígeno en los tejidos el cual puede causar un daño reversible si se corrige y se vuelve a tener oxígeno y con la coloración rojiza característica.

Esta coloración se da por una actividad física en efecto muy intensa, así como la producción de ácidos en el cuerpo por falta de oxígeno, el cual causa daños en los tejidos los cuales se revierten por seguir respirando y recuperando el oxígeno.

Lo importante es que el ejercicio sea moderado al principio si nunca ha realizado en su vida, y ello se refiere a un ejercicio el cual le haga respirar rápido y pueda seguir hablando pero no pueda cantar por ejemplo, mientras que el ejercicio intenso se refiere a una mayor carga del corazón y el cual puede respirar intensamente, no puede hablar, y en su caso hay riesgo de esta hipoxemia, por ello le recomiendo realizar actividad física moderada para evitar esta sensación, así como prevenir que posteriormente puedan darse problemas para respirar más intensos o cardíacos.

Así mismo se debe tener una adecuada alimentación basado en la menor cantidad de azúcares posibles, consumir carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, mayor cantidad de verduras, frutas y beber abundantes líquidos, principalmente agua.

Espero haber respondido su pregunta, estamos para orientarle.