un rato antes de que toque mi alarma me levanté con mucha sed y bebí un refresco de cola que tenía a mano, cuando me levanté, vomité todo.. a que se debe?

El refresco de cola por el contenido de cafeína y de gas puede irritar la mucosa del estómago lo que causa vómito, la anterior situación de irritación es favorecida aún más por el estar en ayuno.

Se sugiere no consumir bebidas gaseosas en ayuno y de ser posible evitarlas, más aun las negras ya que están asociadas a dolores de cabeza, gastritis y síndrome de colon irritable.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.