Pregunta médica

Me recetaron ovulos por una infeccion que tengo, quisiera saber si a la hora de ponermelos al orinar se me sale o no hay problema? Tambien al lavarme me salió c...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es recomendable que introduzcas el óvulo profundo en la vagina, por la noche antes de dormir, para que el mismo se disuelva durante la noche y obtengas los resultados deseados, así mismo, trata de ir antes al baño para evitar la salida del óvulo disuelto, ya que si acudes al baño evidentemente va a salir parte del mismo.


El tiempo de absorción del medicamento por vía vaginal varia de acuerdo al compuesto bioquímico, por lo tanto, podrías esperar un poco después de colocarlo para que se absorba antes de ir al baño, si esto ocurre no debes colocar otro, solo seguir con el tratamiento indicado.


Por otro lado, es normal que al limpiar tus genitales observes restos del medicamento pues ciertos fármacos no tiene absorción completa por esta vía.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.