Tengo tinnitus y el otorrino me sugiere tomar duloxetina 30mg. pero veo q eso es un antideprrsivo inhibidor de la serotonina. Que tiene que ver el medicamento c...(ver más)

Información adicional
varicocelectomia

En muchos casos es difícil adjudicar el origen concreto de los tinnitus, en especial, si se han realizado los exámenes pertinentes y todo sale dentro de límites normales.

En estos casos se puede considerar que los tinnitus tengan más origen a nivel cerebral, por algún desequilibrio de los neurotransmisores, y es en este caso donde se formulan medicamentos como la duloxetina. Este medicamento, aunque es un antidepresivo, en estos casos se formula más para lograr un mejor equilibrio a nivel de los neurotransmisores y mejorar los tinnitus.

Los antidepresivos son utilizados en otro tipo de enfermedades que tengan algún componente a nivel psicogénico, como por ejemplo los tinnitus o el dolor de difícil control o parálisis corporales sin causa evidentes o pérdidas de memoria, entre otros.

Es posible que la duloxetina te sea de ayuda en el control de los tinnitus, teniendo en cuenta que fue formulada por tu otorrino que es aquel que conoce mejor tu caso.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.