Pregunta médica

Tengo tinnitus y el otorrino me sugiere tomar duloxetina 30mg. pero veo q eso es un antideprrsivo inhibidor de la serotonina. Que tiene que ver el medicamento c...(ver más)

Información adicional
varicocelectomia

Preguntado por hombre de 45 años

visibility275 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En muchos casos es difícil adjudicar el origen concreto de los tinnitus, en especial, si se han realizado los exámenes pertinentes y todo sale dentro de límites normales.


En estos casos se puede considerar que los tinnitus tengan más origen a nivel cerebral, por algún desequilibrio de los neurotransmisores, y es en este caso donde se formulan medicamentos como la duloxetina. Este medicamento, aunque es un antidepresivo, en estos casos se formula más para lograr un mejor equilibrio a nivel de los neurotransmisores y mejorar los tinnitus.


Los antidepresivos son utilizados en otro tipo de enfermedades que tengan algún componente a nivel psicogénico, como por ejemplo los tinnitus o el dolor de difícil control o parálisis corporales sin causa evidentes o pérdidas de memoria, entre otros.


Es posible que la duloxetina te sea de ayuda en el control de los tinnitus, teniendo en cuenta que fue formulada por tu otorrino que es aquel que conoce mejor tu caso.


Espero haberte podido ayudar.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.