A Mi bebé de 3 Meses le está llorando el ojo izquierdo desde esta mañana. Que podría ser?

Preguntado por Mujer de 26 años

Por la edad de tu bebé y los síntomas que está presentando es muy probable que esté presentando una obstrucción del conducto nasolagrimal, es decir, un conducto que es el encargado de drenar las lágrimas y cuando los bebés están pequeños ese conducto puede estar un poco estrecho.

No debes de preocuparte a medida que crezca el conducto no será tan estrecho y también mejorará.

Sin embargo, cuando está obstruido se recomienda realizar unos masajes sobre el conducto para destaparlo.

Los masajes se realizan de la siguiente manera:

Con el 4 dedo (anular) de tu mano, realizas movimientos circulares suaves sobre el canto interno del ojo y la nariz, los realizas varias veces al día y vas a notar una mejoría significativa.

Pero si tu bebé llega a presentar fiebre alta, amanece con el ojito pegado, le salen secreciones verdes o amarillas en ese caso sería necesario consultar al médico de manera presencial.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!