Hace 20 días deje las anticonceptivas y alos 5 días menstrue, hoy es mi día 15 osea el de ovulación podre quedar embarazada ya? Ya tengo un hijo es mas difícil ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Entiendo tu pregunta, y te puedo decir que se considera que una vez suspendidos los anticonceptivos orales la ovulación y por ende la fertilidad inician durante el siguiente ciclo menstrual. Así, en tu caso existe la posibilidad de que puedas concebir un embarazo, sin embargo debes tener en cuenta que no siempre es posible que esto sucede durante el primer ciclo.

Esto se debe a que si bien se considera que ya inicio la fertilidad, para que se de un embarazo se necesitan de varias condiciones, como que se haya producido la ovulación, que el ovulo se encuentre con un espermatozoides y que tu cuerpo este preparado para el embarazo. Es por esto que no debes preocuparte si no consigues embarazarte durante el primer ciclo.

Con respecto a la segunda pregunta te puedo decir que haber tenido un hijo no hace ni mas fácil ni mas difícil tener un nuevo embarazo. Sin embargo si es un buen indicativo de que eres fértil y no deberías tener problema para concebir otro embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.