Hola tengo 18 años, jamás me ha dado varicela, estoy vacunada desde pequeña contra la peste cristal sin embargo estoy estudiando medicina y me preocupa que cuan...(ver más)

Al estar en contacto con pacientes que tengan varicela si puedes adquirir la enfermedad (aún estando vacunada) por lo que medidas generales deben ser tomadas cómo usar tapabocas constantemente y lavado de manos frecuentemente.

La vacuna de la varicela es un medicamento que se aplica en forma de inyección y contiene el virus de la varicela vivo pero atenuado (dormido) y te protege de presentar la enfermedad de forma moderada o grave, además te protege de las complicaciones.

Esto significa que si llegas a adquirir la enfermedad, gracias a la vacuna vas a presentar una forma leve.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.