Pregunta médica

hola tengo 11 años y me acaba de dar peste de cristal que hago son como cosas pequeñas y rojas

Preguntado por mujer de 8 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La varicela (comúnmente llamada peste cristal) es una enfermedad exantemática producida por un virus y cuando se presenta en el organismo, éste genera inmunidad. Por ello, primero es necesario que investigue sus antecedentes personales, en el sentido de saber si ya ha padecido anteriormente de varicela.

Asimismo, las lesiones características de la varicela consisten en manchas rojas que evolucionan a ronchas, posteriormente se forman vesículas (ampollas) cuyo líquido es transparente para después adquirir un aspecto purulento. Posteriormente dichas vesículas se rompen dejando una costra que finalmente sana. Es característico que se presenten las lesiones en todos los estadios (roncha,vesícula,costra).


Así pues, si no tiene antecedente de haber padecido varicela y las lesiones que presenta son compatibles con las que se presentan en varicela, le recomiendo acuda con su médico para una revisión, ya que a mayor edad existe mayor riesgo de sufrir complicaciones por varicela.


Espero haberle ayudado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta en caso de ser útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.