hola,para el resfrio que tengo con un oido tapado y con un leve dolor servira ir a urgencia e inyectarme?

Comprendo tu preocupación, debes saber que de acuerdo a la información que nos compartes es posible que te encuentres cursando con una infección en tu oído, por tanto sí es recomendable que acudas lo antes posible a valoración médica presencial con la finalidad de identificar la causa exacta del padecimiento, así como el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Recuerda que la automedicación no es recomendable derivado de los efectos adversos que pudieras presentar, así mismo no es recomendable que manipules la zona, ni que introduzcas objetos dentro del oído como cotonetes, algodón, gotas u otros por el riesgo de perforar el tímpano.

En tanto acudes a consulta médica debes mantener cuidados generales como evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, en el caso que no seas alergica a ningún medicamento puedes utilizar un analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno con la finalidad de reducir las molestias, esto siempre y cuando no rebases la dosis diaria recomendada.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.