Pregunta médica

Estaré embarazada? Quiero saber si no tengo nada de que preocuparme

Información adicional
Tuve relaciones sin protección hace dos semanas, pero el no eyaculo, aún así me tome la ppms pero no he sangrado así que estoy preocupada de que pueda estar embarazada

Preguntado por mujer de 23 años

visibility57 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

TODO CONTACTO SEXUAL SIN USO DE MÉTODO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR PUEDE PRODUCIR UN EMBARAZO, ya que previo a la eyaculación hay salida de espermatozoides en el líquido seminal, y esta salida suele no notarse.

En tu caso particular, depende mucho del uso que hayas dado para la pastilla de emergencia; recuerda que esta solo es efectiva antes de las 72 horas. Al mismo tiempo, solo se recomienda que se use un maximo de 3 veces al año, ya que a partir de la cuarta dosis ya no son efectivas. Este mismo medicamento puede causar retrasos en la menstruación como efecto secundario esperado, sin que sea un dato de alarma.

Lo más adecuado es realizar una prueba de embarazo entre el tercer y el séptimo día de retraso menstrual, para evitar resultados falsos negativos, y con ese resultado acudir a valoración. Los retrasos también pueden producirse por infecciones, otros medicamentos, desórdenes hormonales, entre otros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.