Es verdad que en caso de fuerte dolor en el pecho o fuerte dolor de cabeza (indicio de derrame or ataque ) se debe tomar una aspirina mientras la ambulancia viene?

No, no es cierto.

La única persona que puede indicarte la toma de medicamentos, es un médico, no puedes hacerlo por cualquier dolor en el pecho, porque hay condiciones que se pueden agravar por culpa de la aspirina.

Por ejemplo si estas teniendo un dolor de cabeza intenso por un sangrado en la cabeza, pues la aspirina puede empeorar el sangrado, entonces NO se recomienda su uso deliberado sin conocer la causa del dolor.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.