Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

64 vistas
Nuestro médico responde

Todo lo que nos relatas esté asociado con una migraña la cual es un dolor de cabeza que se presenta en un solo lado de cabeza, es opresivo y puede tener dolor retroocular (detrás del ojo). Para el manejo debe utilizarse analgesicos como acetaminofen o ibuprofeno, si no mejora existen las formas compuestas a las cuales les agregan cafeína, codeína o ergotamina los cuales son muy útiles para el manejo de este dolor, también lo es el reposo luego de tomar el medicamento. Dado que el dolor persiste y no mejora aunque estas con el uso de estos medicamentos el paso siguiente sería utilizar triptanes (Ej: sumatriptan o narariptan). Sin embargo es prioritario que te valore un médico para que evalúe tu condición actual y evalúe la posibilidad de utilizar otro tipo de tratamiento al cual solo hay acceso bajo supervisión médica.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.