¿por qué me salió una mancha de sangre en el ojo izquierdo?

Las manchas de sangre o derrames oculares, a pesar de que se ven tan llamativos y causan preocupación normalmente no son algo de que preocuparse pues no suele ser peligroso.

Entre las causas de un derrame ocular se encuentran un estornudo violento, un pujido o realizar esfuerzos, que te caiga basurita o te entre un cuerpo extraño, un cambio brusco de temperatura e incluso el estrés, frotarse los ojos, el maquillaje.

Algunas manifestaciones que se presentan antes de que aparezca la hemorragia ocular son comezón, ardor y sensación de tener arena en los ojos.

No requiere de un tratamiento médico, ya que desaparecen por si solas, entre 7 y 10 días. Debido a que la sangre desaparece gradualmente con el tiempo, si persiste mas de 10 días o presentas dolor insoportable con perdida visual es necesario acudir con tu médico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.